Más de 100 cuentas de Social Media y Salud Digital para seguir en el 2014.Parte 2




Al final del 2013 Marie Ennis O´Connor publicó una lista de 100 líderes influyentes en el área de la salud y la tecnología que valdría la pena seguir en el 2014.La lista resultó un éxito como comentamos en la entrada anterior y lleva en pocos días más de 22.000 visitas a la fecha. Su autora realizó una actualización teniendo en cuenta varias sugerencias las cuales explica al inicio de su presentación
El Ortopedista +Howard Luks, uno de los líderes del sector, escribe en una entrada que aunque se entienda que pueda haber controversia para fijar quienes están o no incluidos, son y seguirán siendo importantes por que ayudan a los recién llegados con varias preguntas: ¿A quien seguir?
¿Que decir?
¿Por que estoy en esto?
¿Puedo realmente aprender algo?
¿Quien escucha?
¿Quien habla?
¿De que se trata todo esto?
Estoy de acuerdo.
Otro de los líderes del sector +Bryan Vartabedian tiene un comentario que le leí también recientemente y creo muy pertinente.
Cuando revisen la lista se darán cuenta que muchas de estás personas son activas en la discusión de temas de diferentes especialidades que abarcan desde la ética, educación médica, profesionalismo, tecnología y muchos otros temas y que de alguna forma están modelando el futuro del ejercicio de la la salud una vez la generación de nativos digitales pase al mando. Es una oportunidad inigualable para ponerse a tono con estos temas ahora que comienza el año. 
Por supuesto considero el ser incluido en la lista de +Marie Ennis-O'Connor un honor ya que nadie me ha recomendado para esto si no mi propia actividad en línea. Creo que varios latinoamericanos podemos ir alcanzando estás listas como lo he mostrado en la lista de líderes globales y latinoamericanos que estamos construyendo (versión beta).
Una vez entendamos que estos nuevos medios permiten como nunca hacer parte de una verdadera conversación global, hacer y no solo hablar de hacer, podremos aportar con seguridad nuestro grano de arena en un contexto universal en cada una de nuestras áreas de influencia.
Esta es la segunda lista (Ver al final el slideshare) publicada que suman 200 líderes diversos e interesantes para tener una aproximación a lo que ocurre en este sector tan dinámico. Nuevamente un gran 2014. ¿Tienes alguna persona que te gustaría ver en la lista?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Medalla al Merito Académico Universidad del Norte Nov 2006

Clinimetria En Reumatología para América Latina

II Curso de Revisión en Reumatología PANLAR . Biosimilares